Los 5 elementos para una vida armoniosa

Tratando de complacer siempre al otro llegamos a olvidar lo importante que es sentirse bien con uno mismo. Cuando llevamos una vida, no simplemente de pareja, ocupada en general con el trabajo, los eventos sociales, los niños (para quien tenga hijos), el novio o esposo, la familia, etc., olvidamos muchas veces la importancia de estar bien con nosotros mismos y llenar de armonía el entorno.

Es importante saber que también si estamos todo el tiempo dando a los demás (sin olvidar lo que ya muchas veces les he mencionado de estar con nosotros mismos) es necesario ser coherentes para tener una personalidad sana y adecuada en pensamientos y actos, así que aquí te dejo 5 elementos clave para una vida llena de armonía:

1. VERDAD

Por ahí dicen que siempre existe nuestra verdad, la verdad del otro y la real verdad. Aquí lo importante es mantener nuestra cabeza fuera de chismes, actuar conforme a lo que queremos. Las personas tóxicas de las que platicábamos en mis artículos anteriores, son aquellas que siempre procurarán la cizaña, las envidias y el hablar mal de los demás todo el tiempo… quieres convertirte en una persona tóxica?

Siempre que nos dicen la verdad suele ser dolorosa pero recuerdo a mi mamá decir: prefiero una verdad temporalmente dolorosa que una vida llena de mentiras. Esto siempre sale a la luz y mientras más provoquemos situaciones no verdaderas, más grande se hará la bolita de nieve hasta provocar avalanchas.

2. PERDÓN

Que pedir perdón siempre es una cosa tremenda… Cuántas veces nos ha pasado que por esta lucha de egos o de orgullo, sabemos que estamos equivocados pero no lo queremos aceptar? Bueno, hay un libro que se llama «La Maestría del Amor» del Dr. Miguel Ruiz que lo explica mejor que yo pero se dice que es parte de no querernos no perdonar a los demás… Claro que se basa mucho en la parte de la pareja pero si lo aplicas en tu vida verás que sencillo es reconocer, perdonar, concluir y tomar acción para evitar rencor.

Ahora, no hay nada más increíble, nada que nos haga trabajar la sanción interior que el perdón… A las personas les quedan cicatrices… Recuerda lo siguiente: YO SOY DUEÑO DE MIS PALABRAS, MIS ACTOS Y DEL IMPACTO QUE GENERO EN LOS DEMÁS…  EN MÍ RECAE UNA RESPONSABILIDAD POR EL DOLOR O ALEGRÍA QUE OCASIONO POR ENDE, TODO TIENE UNA CONSECUENCIA. Trabaja en perdonar…

10494844_10154266370920506_10672781080555732_n

3. AMOR

Esta es de las palabras que más me gusta. Escribir no es lo mismo que sentirlas… Quienes tenemos hijos sabemos que no hay más grande amor, algo inexplicable. Amor en pareja, a la familia, los hijos, amigos, compañeros de trabajo, a la gente que trabaja para nosotros, hay distintas formas de manifestar el amor pero siempre hay que saber darlo.

Los lenguajes del amor son diferentes, los manifestamos diferente a cada persona dependiendo del impacto positivo y el apego que tengamos por ellas; sin embargo, aunque es humano dar y esperar (aun cuando todos nos han dicho dar sin esperar), lo que no se debe esperar es que las personas reaccionen o amen de la misma manera que nosotros. Recuerda que siempre hay formas de amar, a eso yo le llamo manifiestos de amor. Ama, ama, ama!

4. GRATITUD

Hay estudios que dicen que cuando pides un favor y te lo conceden, tu cabeza se programa para regresar ese favor lo más pronto posible (a la persona que te ayudó o a otra) y aun así, cuántas veces un gracias sale con tu alma?

El gracias se ha convertido en una parte tan ordinaria y cotidiana de nuestra vida que ya ni siquiera tomamos en cuenta que es un acto de educación y sabiduría. Le agradeces a la persona que hace el aseo en tu casa u oficina? A la persona que saca las copias? A tus hijos o esposo por ese beso de buenas noches?

Y es que todo lo vemos ya tan normal y la capacidad de asombro ha desaparecido que nada nos sorprende… Es ahora momento de sorprender con un gracias a todos los que hacen cosas directa o indirectamente para nosotros. Vive con gratitud y deléitate de la felicidad que provoca el reconocimiento de los actos de los demás.

1609626_10156363484245506_4720649190395811667_n

5. REFLEXIÓN

Llega ahora sí el final… de esto se trata la vida consciente, de saber que todos nuestros actos, aun siendo para los demás (como acostumbramos) los hacemos COHERENTES y en conexión de pensamientos, sentimientos y acciones. 

Dáte 10 minutos, medita, haz yoga, relájate, aprende de lo bello que es podernos sorprender todos los días y aunque el 90% de tu día se lo dediques a otros, ese 10% que te dedicas a ti, márcate propósitos, haz que cuente y que todo lo que vivas valga la pena hasta el último segundo!

Gracias por leerme! Y espero que las palabras que escribo te ayuden siempre a sentirte mejor contigo, a amar a los demás y sobretodo a saber que viviendo en armonía reflejarás luz, paz y una #ActitudPositiva