Cuántas veces nos hemos inscrito al gimnasio pensando que diario vamos a correr cuando en realidad, ni siquiera nos atrae el hecho de hacerlo?
Bueno, yo era una de esas mujeres que, con sólo escuchar la palabra correr, bastaba para no hacerlo.
Siempre he hecho ejercicio me encanta!! De todo jazz, pilates, yoga, spinning, zumba; pero correr era algo q no podía; no tenía condición ni física ni mental.
… Alguien me había dicho que corriera una canción completa y caminara otra; la verdad es que no aguantaba ni media canción.
Fue entonces que mi mejor amiga pasó por un problema terrible y fue víctima de un fraude que la privó de la libertad, así de la noche a la mañana su vida estaba de cabeza; ella era inocente. Imaginar sus días encerrada siendo siempre un espíritu libre me dolió en lo más profundo de mi alma; trataba de ser empatíca con lo que ella estaba viviendo pero me resultaba imposible y mientras yo disfrutaba y me hacía consciente de mis comodidades caía en una depresión.
Por este tiempo era la carrera de «todas corremos» 5 k dedicado a las mujeres; mis otras 2 amigas del mismo grupo y yo decidimos correrla en honor a ella y todas las dificultades que estaba viviendo, y se lo comentamos: tú no puedes renunciar a la vida a salir adelante y nosotros tampoco…tú puedes…nosotras podemos.. Todas pueden!!
Era una necesidad de tener un plan un reto algo que podíamos vencer sin saber cómo o cuándo ella podría vencer el reto más grande; su libertad.
Correr pensando en alguien más, dedicar mi esfuerzo, mi tiempo, mi cabeza, mi alma y mi corazón deseando que ella estuviera bien, y soportará me permitió ver pasar el primer kilómetro, luego el segundo, luego uno más, en el km 4 me sentía cansada pero esperanzada, así llegó el 5 y termino la carrera! Si yo pude hacerlo, ella podría hacerlo también… Lloré de emoción me sentía fuerte y poderosa; amo ese sentimiento.
Se lo compartí y le dije q no dejará de luchar… Hoy es libre, rodeada de amor y de paz! Hoy correr 5’km es el entrenamiento leve; estoy entrenando para mi primer medio maratón y me encanta !
Atrévete! Transforma el caos es maravillas y dale un por qué a
Cualquier obstáculo!
PD: Tú sabes quién eres, te dedico esta entrada en el blog; tú me inspiras, te quiero! Juntas por siempre! Ya te animarás a correr!