Utiliza tus recursos, conscientiza tu responsabilidad

Siguiendo el tema de proyecto de vida, iniciando el año, es un gran momento para tener un autoconocimiento profundo, consciente y responsable de lo que realmente queremos, qué anhelamos, hacia dónde queremos ir, de un verdadero planteamiento del proyecto.

Y es que es muy importante tener un interés en el autoconocimiento para aprender a responsabilizarnos de nuestra propia vida. El autoconocimiento siempre será un proceso que inicia pero que no termina, vamos cambiando como las circunstancias nos van moviendo y a través de este, reconocemos capacidades, recursos, potencialidades, aptitudes y claro, también limitaciones.

Al saber utilizar nuestros recursos y hacerlo responsablemente, me refiero a que todos tenemos la capacidad de DECIDIR libremente, actuar y elegir para finalmente entrar en el tema «yo soy quien elijo, decido qué quiero hacer con mi vida y poner en acción mis planes».

Por ejemplo, hay personas que optan por la autodestrucción o la autolimitación, siempre viendo por debajo de los potenciales verdaderos para mantenerse firmes en la zona de confort. Y es que esta zona es tan «rosa» para todos que es preferible lo colorear afuera del círculo en vez de ver que el círculo puede ser el inicio de un hermoso paisaje vital.

En esta ocasión, voy a recomendarles el libro «La Felicidad es una Tarea Interior» de John Powell en donde menciona que las personas sólo utilizan el 10% de su potencial mientras el otro 90% muere debido al miedo. Imagínate que cuando mueras, habrás desperdiciado todos tus talentos por miedo y quizá tu mayor miedo, sea ese que no tiene remedio para nadie: el miedo a morir.

Ahora bien, si sabemos que tenemos un talento, tenemos la responsabilidad de desarrollarlo y ponerlo al servicio de los demás. Cada persona tiene sus propios recursos y si los descubrimos, pueden orientar la misión y entonces saber qué camino tomar para llegar a esos objetivos trazados en nuestro proyecto.

1623265_10156360906125506_4992754803582995384_n

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es convertirte en aquello que estás destinado a ser… la responsabilidad de utilizar esos recursos es ser «la mejor versión de ti».