Mensajes inconscientes que moldean la personalidad de tu hijo

Quizá imperceptible, quizá inconsciente y por mucho tiempo he escuchado que lo que ignoras o desconoces es evidente que no puedes hacerlo consciente, tomar el control pero hoy quiero platicarte algo para que como padres, seamos capaces de formar el carácter y personalidad de nuestros hijos de la mejor forma posible. Cuando hacemos o damos educación de una forma consciente, el brillo es expansivo, el alma de nuestros hijos se ve menos dañada de lo que normalmente sería.

Cada uno de nosotros tenemos una personalidad. Algunos entusiastas, otros más enfocados a la labor social, algunos más fuertes que otros, con un carácter más duro. Y es que desde pequeños fuimos recibiendo mensajes y también careciendo de algunos al grado de irnos haciendo fuertes o débiles en algunos aspectos. A todos nos mueve un desasosiego interior, una sensación de vacío aunque sea difícil definir qué necesitamos con exactitud.

Durante la infancia, todos recibimos muchos y diferentes mensajes inconscientes de nuestros padres o figuras importantes. Estos mensajes tienen un efecto profundo en el desarrollo de nuestra identidad y en la medida en que nos permitimos ser totalmente nosotros mismos. Aunque algunos recibimos muchos mensajes, alguno de los siguientes tiene a ser más fuerte que los demás… y a ti, cuál es el que más te afectó?

  1. No está bien cometer errores
  2. No está bien tener necesidades
  3. No está bien tener sentimientos de identidad
  4. No está bien ser demasiado práctico ni feliz
  5. No está bien sentirse a gusto en este mundo
  6. No está bien confiar en sí mismos
  7. No está bien depender de alguien para nada
  8. No está bien ser vulnerable ni confiar en alguien
  9. No está bien hacerse valer

Estos mensajes son normales, no hay una persona que tenga una personalidad perfecta, complementaria en sí misma, todas las personas necesitan de alguien más para cubrir ciertas necesidades iniciando por el afecto. Los mensajes son inconscientes pero hay personalidades que tienden a ser más fuertes que otras, unas más cuadradas, unas más explosivas, otras más sensibles y todo ello se debe a las palabras de los padres.

Pronto escribiré más sobre las personalidades para que podamos descubrir las nuestras y mientras tanto, no olvides sonreír y vivir todo momento con actitud positiva!

Lucy