Los desapegos: producto de emociones sanas

Cuántas veces nos ha pasado que por temor al sufrimiento dejamos de hacer lo que nos conviene? Esto significa que muchas veces nos damos cuenta por medio de la intuición o las emociones negativas que necesitamos deshacernos de las cosas o personas tóxicas que no nos hacen ningún bien.

La vida es muy práctica y sencilla, no tenemos por qué sufrir: si quieres un cambio, persíguelo, si algo te daña. aléjate y entonces te darás cuenta que el sufrimiento depende de emociones negativas, de cosas no reales, de situaciones que no están en nuestras manos controlar pero decisiones de alejarnos que son completamente nuestra responsabilidad.

Y todas esas veces que tus amigas te han contado que no pueden dejar a un novio o esposo que las maltrata porque los aman y los extrañarán… pues claro, tienen toda la razón, el amor se construye y desapegarnos es un proceso que causa dolor, siempre temporal, pero al final dolor.

Debemos ser conscientes que las cosas externas siempre causan mayor apego, luego entonces, por qué no empezar a cuidar el apego propio, el amor a nosotros mismos para provocar en cada caso tóxico una sensación de coraje para deshechar.

Ahora, no sería la primera vez alguien sufre o sufrirá por una pérdida material o emocional. Justamente los apegos comienzan desde una emoción positiva como amor, cariño, ternura, etc., y por lo contrario, las pérdidas implican extrañamiento, dolor, tristeza, etc. y qué es entonces más poderoso? Los grandes recuerdos nos causan nostalgia y deseos de volver a vivirlo pero no es el fin del mundo y siempre habrá razones encontrar sentido y felicidad.

Creo que lo más importante en este caso es saber que lo mejor que podemos hacer es apegarnos a nosotros mismos: de esa manera, trabajaremos lo externo en el interior, es decir, amarnos a nosotros mismos para empezar a buscar todas las razones por las que no podemos dejar las cosas externas pero en nuestro interior. Por ejemplo: todas las personas amamos de diferentes maneras, siempre hacemos o damos detalles que nos gustaría recibir inconscientemente. Como todas las personas estamos acostumbradas a recibir y dar amor de diferentes maneras, probablemente lo que a mí o a ti nos gusta es diferente a lo que les gustará a los demás.

l1

Tú te puedes esforzar todo el tiempo en tener tu casa en orden para demostrarle a tu pareja que te preocupas por el bienestar de la casa y que lo amas de cierta forma pero quizá esa persona ve muy normal lo que tú haces y puede llegar a pensar que como no lo abrazas o lo besas o le das detalles más personales pues quizá no lo amas como esa persona te ama a ti. Ves qué complicado es tener una relación? Bueno, la comunicación es la base de todo así que si estás rodeada de relaciones tóxicas, trabaja el amor propio y aléjate para buscar tu propio bien… actitud positiva que lo mejor siempre está por venir!