Lo que no se habla en el matrimonio…

Pues no todo es miel sobre hojuelas pero la mayoría del tiempo (a excepción de las veces que uno hace dramas, berrinches o hay pleitos por cosas absurdas) en un matrimonio, se decide hablar de planeación familiar, de las vacaciones, el apoyo cuando debemos cambiar de trabajo, etc., pero sabiendo de todo el abanico de temas que se hablan en el matrimonio, me puse a pensar en aquellas que rara vez se tocan.

Y es que por ejemplo, quién habla de la muerte, de las enfermedades, de cuestiones sexuales, incluso de lo que se debe o no hablar con nuestros hijos. Hay temas no tan importantes estoy de acuerdo pero otros que ni siquiera tomamos tiempo de hablarlos y creo, hoy más que nunca, que si vienen a la mente y nos hacen ruido, importan como cualquier otro.

  • Las familias:

Cuántas veces escuchamos que hay un pleito con las familias, que tu esposo se pelea con su hermano o que tu peleas con tu mamá y al final, las parejas son las que nos hacen entrar en razón. El tema es, alguna vez le has dicho a tu esposo «no cruces esta línea» o algo similar? La verdad del asunto es que mientras más se traten de meter, es más probable que salgan embarrados en temas que ni siquiera les corresponden y siempre hay que cuidar a tu pareja y tu familia de temas que son de dos.

  • La muerte:

Sí, poco probable pero seguramente en algún punto de cualquier conversación ha llegado el tema «si yo llego a faltar» e inmediatamente decimos… «toco madera, cruz, cruz, cambia de tema, ni Dios lo quiera, por qué hablas de eso?» pero son temas que se deben de tocar. Hay cosas irremediables en la vida, entre ellas la muerte. Por qué le tenemos tanto miedo al tema? Por qué intentamos huir de esas conversaciones o no se tocan por no sufrir?

  • Terapia de pareja:

Aterradora la palabra «terapia»… No es por locura, todos los seres humanos estamos expuestos a pasar diferencias, aguantamos mucho hasta que llega el punto en el que la última gota derrama el vaso y viene la solución extrema llamada «divorcio». Bueno, no tiene nada de malo tomar de vez en cuando una terapia de pareja, aprender a vivir con diferencias. Recuerda que somos personas diferentes, educadas por familias diferentes y no saber cómo resolver un problema, puede alejarnos de alguien que amamos.

Ahora piensa qué tema has querido tocar con tu pareja y no te atreves por temor a lastimarla. Es muy sencillo, hablar las cosas puede hacer que a la larga tengas mejor comunicación y mayor plenitud, siempre con #ActitudPositiva