Las parejas estables… siempre felices?

Ahora que las redes sociales están tan de moda y a todos nos gusta presumir los increíbles momentos con nuestras parejas, me doy cuenta que no siempre es así la historia… Esta semana estuve escuchando comentarios de algunas amigas y conocidas (de distintas edades) con muchas y diversas opiniones acerca del matrimonio o la vida en pareja.

Las personas pasamos por todas las etapas de una relación cuando compartimos tiempo y espacio con esa persona importantísima en nuestra vida; sin embargo, hay personas que pasan más tiempo en ciertas etapas y cuando deciden dar el siguiente paso todo se arruina o termina rápido porque conoces verdaderamente a esa persona.

Por ahí dicen que conoces a las personas en sus enojos y en las diferencias que puedan existir. Siempre uno será diferente del otro y debemos estar conscientes de que somos distintos empezando por el hecho de que no fuimos educados por las mismas personas y tampoco tenemos la misma personalidad.

Es entonces que me pregunto por qué las parejas de antes duraban tanto tiempo casados? Incluso sin amor, con violencia, con malos tratos… y hoy, las parejas sufren una pequeña diferencia y se separan. Desde mi punto de vista, creo que hace muchos años, los hombres se dedicaban a trabajar y proveer a sus familias y las mujeres a la educación de sus hijos. Ellos viajaban, trabajaban todo el día y pocas veces estaban en contacto con sus familias.

Ahora, las parejas son menos estables porque suelen convivir poco, ambos trabajan y las diferencias a veces son tan mínimas pero las personas tan intolerantes que a la primer amenaza de que algo anda mal, deciden la vía fácil: la separación.

Respondiendo la pregunta… las parejas estables, son felices? diría que definitivamente sí. La estabilidad es como un niño aprendiendo a caminar: se caerá miles de veces antes de lograrlo. Las relaciones de pareja deben funcionar igual: no esperes que sea igual que tú, no esperes que le guste lo mismo que a ti, permite el crecimiento, peleen, dialoguen, lleguen a acuerdos y aprende a vivir con la persona que amas y luego entonces tu relación será estable y feliz!

Luego te daré algunos tips para vivir mejor una relación de pareja! Hasta la próxima,

Lucy!