«La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es nostalgia del afuera. Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir». Hans Christian Andersen.
Quienes hemos estado lejos de casa, podemos comprender lo que significa la nostalgia de extrañar. No sólo extrañar algo que nos pertenece sino que, en innumerables ocasiones, eso se vuelve una parte importante cuando conocemos otras partes de la República o el mundo.
Conocer otras regiones con costumbres y tradiciones tan propias, con su comida, sus fiestas, sus calles… Eso nos hace valorar y ver la vida con agradecimiento por tanto color. Y si tu eres de las que gusta de viajar o nunca has viajado, aquí te dejo una recomendación de libros que te harán correr a hacer tus maletas…
1. Shakespeare nunca lo hizo, de Charles Bukowsky
Francia y Alemania. París y Heidelberg. Entre trenes y vino, el diario del escritor que sale de Estados unidos acompañado de su novia Linda Lee, con la ilusión de recordar sus orígenes y no ser un turista. El viene de Europa a finales de los 70. Entre amigos, trenes, entrevistas y muchas fotografías que te harán sentir la nostalgia de vivir en esta época y querer viajar para tratar de revivirla.
2. Salvaje, de Cheryl Strayed
En este libro podrás disfrutar de un recorrido por el Sendero del Pacífico por toda la costa Oeste de EUA. Salvaje es la vida Cheryl Strayed, una mujer de 26 años que rompe con un presente asfixiante y una familia ausente. El libro está basado en sus diarios y recuerdos.
Y ahora, si viajas estas vacaciones o estás pensando en viajar después de leer estos libros, no olvides lo increíble que es viajar con una libreta y anotar todo… Esos recuerdos, cada que los leas o los compartes, será como si lo estuvieras viviendo de nueva cuenta! Estás listo?